miércoles, 25 de mayo de 2016

Economía y Aspiraciones (o cuando no encontras la plata en el bolso)


No todo en mi diario no va a ser con connotación política o ideológica (explicitamente).
Hoy voy a hablar sobre lo asqueroso que me resulta manejar dinero.
En el cotidiano de vivir, una en algún momento de su día, utiliza plata para hacer algo, viajar en colectivo, sacar apuntes de la Facultad,comprar comida, etc. Yo,cuando me encuentro en el momento de las transacciones, siempre debo sacar todas las cosas que tengo en mi mochila, porque no uso billetera, por lo que tengo billetes desparramados por doquier.
Creo que ese desinterés por el manejo o, en ultima instancia, sobre mantener la plata en un lugar especial como la billetera, debe tener un motivo psicológico en mi psiquis.
He intentado, no cabe duda, he hecho cuadernitos para anotar mis gastos, alcancías para guardar ahorros, me han regalado billeteras. Toda esa logística me ha durado como una semana... Luego de esa iniciativa, vuelvo a no saber cuanta plata tengo, y donde está esa plata !!!
Esto a veces trae cosas positivas, o graciosas (depende de la pobreza que eso represente). Suele pasar que cuando ordeno mi pieza, encuentro plata debajo de mi cama, o en la mesita de luz. Lo mismo sucede cuando limpio mi biblioteca, encuentro billetes y monedas entre los libros (esto es porque hubo una época en donde miraba mucho The Walking Dead y pensé que debía esconder todo por un posible apocalipsis). Ni hablar cuando ordeno mi ropero, no llegas a Narnia, pero si a una dimensión desconocida de camperas recolectadas de amigos y pantalones que te quedan chicos pero te rehusas a donarlos).
Agunxs dirán: "Es por que nunca te faltó dinero, seguro es por eso" CUAK error. Siempre pienso que me desinterés por el manejo de mi economía es porque durante mi infancia, el dinero siempre fue tema de discusiones y problemas, saber si íbamos a poder comer cena, era muchas veces angustiante. Creo por eso mi rechazo.
Otrxs dirán: "Es que todavía no maduraste" MMM... posiblemente, algo por el estilo. Creo que no me inserte en la lógica capitalista que requiere que el dinero se transforme en una parte vital de tu vida. Creo que esa es una buena explicación. No soy alguien que tiene como meta tener un salario exorbitante para así poder tener una casa super cheta (cheta significa "de ricos") con mis autos, he irme de viaje todas las vacaciones. Siquiera planeo irme una vez por año. Ahora ¿esto significa que no tengo "aspiraciones"? CUAK NO, no y no. Que no tenga las mismas aspiraciones que vos, no significa no tener aspiraciones. Para mi, el objetivo sería poder trabajar de lo que me gusta, tener un salario digno, y una casa con objetos que sean lo necesario para poder vivir como a mi me gusta. ESO NO ES SER MISERABLE, tal vez, deberías preguntarte para qué tanta parafernalia en tus aspiraciones,si vas a terminar en el mismo lugar que todxs: en la tierra (o en el espacio, depende de la época en que vivas).
Supongo que debería ir acomodando mis "finanzas" como un "adultx", para saber si me va a alcanzar para pagar los boletos del colectivo para ir a la Facultad, eso y comprarme libros.

Punto aparte, Hoy es el cumpleaños de Sir IAN MCKELLEN mas conocido en mundo por Gandalf (es la generación que ya no está de mi familia)
Gandalf  El Gris

0 comentarios:

Publicar un comentario