domingo, 12 de abril de 2015

Formatear

En el día de ayer empezó el formateo de mi computadora, que duró hasta hoy, comprenderán la duración. Irse todos a la mierda, que laburo de negros, aunque yo no lo hice, no lo planeo hacer, y tampoco lo haré.
Empecé con el trabajo de voluntariado -trabajo de voluntariado, que contradicción no?- en una provincia que desconozco completamente, pero para sorpresa mía, me encuentro con una cotidianidad característica de los voluntariados que he hecho, que todos tienen un objetivo meta, pero que los métodos que utilizan no llevan a ese sentido, o por lo menos no creo que lo lleve. Generalmente estoy en los voluntariados que competen a los niños, sea apoyo escolar o lo que sea. y noté que la forma de trabajar de las personas que están en el voluntariado, no siguen ninguna lógica o algo que apunte a un construcción en el niño de forma tal de que a este le sirva de algo en el sentido "a largo plazo", si, apuntan a que este se exprese, de que este por lo menos en el momento del trabajo coma, etc., pero no apuntan a crear un hábito. Tal vez sea yo la que esté equivocada, pero pienso que  la verdadera ayuda la podemos hacer cuando se crea o se ayuda a descubrir, algo continuo en el niño, que se exprese y que los que trabajen con él entendamos lo que expresa y podamos ayudarle, que coma cuando esté en las actividades, pero también buscar la forma de que coma las veces necesarias en el día, creo que es entenderlo, escucharlo, ayudarlo. No darle una actividad, esperar que los medios de comunicación lo transmitan por un canal, y olvidarme de todo.

1 comentario: