jueves, 21 de mayo de 2015

ADOPCION

Adopción, es algo que gira en mi cabeza desde hace tiempo. Cuando tuve que indagar sobre ésta descubrí atrocidades, como la existencia de casos donde adoptantes devuelven a sus hijos porque pudieron concebir los propios, descubrí las dos formas de adopción, la permanente, y la otra que te da la posibilidad de devolver, siendo legalmente, uno mas hijo que el otro...
Creo que la idea de adoptar en el futuro estuvo siempre presente cuando pienso en éste. La idea de poder concebir "biológicamente" y también la idea de concebir adoptando, porque prefiero la palabra concebir a aquello por lo que una/o pasa para poder ser padre. 9 meses, o años en el caso de la adopción. Entender que ese "no es lo mismo" que te dice la gente,puede ser en el sentido de tiempo de espera, y no en ningún otro sentido, porque todos bien sabemos (o por lo menos yo en mi universo), que el lazo de sangre no es razón de ningún lazo afectivo, no es determinante, hermanos que no nos interesan, amigos que nos interesan como hermanos, madres que no estuvieron para nosotros, vecinas que lo fueron todo.
Sonará algo idiota, pero no me configuro el futuro no adoptando, siendo junto a alguien, o sola. Es raro, no porque crea que me van a alabar por el "acto de altruismo" que hice, sino porque creo que es lo justo, y porque no logro entender la importancia de ese lazo sanguíneo que le es tan importante a la gente, ojo, no lo juzgo, pero no lo comparto. Para mí son tan ilógicas ciertas cosas.


0 comentarios:

Publicar un comentario